Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

PDVSA activa plan de saneamiento y restauración ambiental en costas de Mara y Maracaibo

La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela, SA. (PDVSA) activó los trabajos coordinados de atención focalizada en las costas de los municipios Mara y Maracaibo del estado Zulia, a través de un detallado Plan de Saneamiento y Restauración Ambiental que involucra el despliegue de equipos y personal calificado, así como el cumplimiento de los procedimientos y normas que rigen esta materia.

La Gerencia de Ambiente, en conjunto con otras organizaciones de la estatal petrolera, ejecuta el plan que incluye la recolección de material petrolizado en las orillas de los sectores Puerto Caballo, Palmarejo de Mara y otros puntos de las costas del municipio Maracaibo, como la Vereda del Lago II, Lago Mall y Puerto de Maracaibo.

PDVSA ha dispuesto todos los recursos disponibles para la atención de las zonas y la disposición final del material recolectado, con el apoyo de las comunidades y de equipo especializado. El propósito de minimizar el impacto ambiental que pudiera generar las filtraciones remanentes de las operaciones en el Lago de Maracaibo.

Además, se seguirán coordinando los sobrevuelos programados para la identificación de cualquier evento que pueda registrase en las instalaciones lacustres y que requiera una atención oportuna de la estatal, como parte de la responsabilidad ambiental asumida y la atención de las políticas ambientales de la empresa.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?