Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡NO SE CREE! Año y medio cumplen sin electricidad vecinos del Saladillo

Alimentos perdidos, dormir con calor, soportar olas de zancudos, pequeños negocios cerrados es el panorama que viven las veinte familias que habitan en la avenida 13B entre calles 91 y 93, sector El Saladillo, parroquia Chiquinquirá, del municipio Maracaibo quienes llevan 18 meses  y contando sin el servicio eléctrico. 

Esta situación viene afectando a niños , ancianos y personas con discapacidad que residen en la zona, ya que muchas familias no pueden mudarse porque no tienen donde ir.

Todo esto es por un transformador que se dañó el día 24 de febrero de 2019 y hasta la fecha Corpoelec no ha solucionado el problema. 

Yasmely Hernández, vecina del sector informó que han ido a la empresa eléctrica Corpoelec, Gobernación y Alcaldía donde entregaron cartas explicativas del problema,  y siguen a la espera de una respuesta positiva.

Muchas familias con compras de comidas no pueden refrigerarlas en sus casas porque son 18 meses sin electricidad, ante tal situación acuden a la bondad de familiares y vecinos para que le den el  beneficio de guardarlas en sus neveras.

El oficio recibido por Corpoelec No. 000321 de fecha 18 de marzo de 2019, fue dirigido al Ing. Juan Carlos Boscán, quien autorizó la supervisión del transformador.

Al lugar llegó un supervisor quien verificó la situación e informó que el transformador iba a ser sustituido y hasta la fecha nada que ver, acotó Hernández.

 Los vecinos claman a las autoridades de la región del Zulia, para que solucionen el grave problema que genera el transformador dañado que ha dejado sin el servicio eléctrico por espacio de 18 meses a 20 familias saladilleras.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?