Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Yukpas toman por segunda vez en menos de una semana el Puente Sobre el Lago de Maracaibo

Este lunes 12 de junio, amaneció tomado por los yukpas el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Esta sería la segunda toma que realizan esta etnia en una de las arterias más importantes de Zulia, por los momentos el paso está restringido.

Esta comunidad viene ocupando los principales titulares desde que el pasado lunes 5 de junio tomaron las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracaibo para exigir que los llevaran a Caracas. Luego cerraron el paso en el Puente sobre el Lago, igualmente para los dejaran ir a la capital del país, donde hablarían con el presidente Nicolás Maduro, luego amenazan con arco y flecha a los trabajadores tribunalicios de Maracaibo y este domingo arremetieron contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana e hirieron de gravedad a tres de los policías que prestaban apoyo para contener a las más de 100 personas de la etnia provenientes de la Sierra de Perijá.

Hasta lo momentos ninguna autoridad regional se ha pronunciado respecto a estas agresiones por parte de estos indígenas que  insisten en imponerse de manera anárquica y arbitraria.

Por Redacción Regionales

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?