Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

MARACAIBO | Cicpc ultima a tres presuntos lanzagranadas de la banda “El Yiyi”

Tras enfrentar al Cicpc mueren tres sujetos identificados como Yonathan Pérez (28), apodado el “Contacto”, José Gutiérrez (21) apodado el “Bori” y Willian Amaya (21) apodado el “Gordo”, pertenecientes a la banda el “Yiyi” en la parroquia Juana de Ávila Maracaibo.

Funcionarios adscritos a la Base Contra Extorsión Zulia durante un proceso de investigación logró la ubicación de los sujetos antes mencionados (occisos) quienes al resistirse a su detención se enfrentaron a la comisión.

Este grupo se dedicaba a efectuar disparos y lanzar artefactos explosivos (granadas) en las viviendas y locales comerciales para luego extorsionarlos exigiendo altas sumas de dinero en moneda extranjera, dichos sujetos también están vinculados a sicariatos de aquellas personas que se niegan a cancelar el dinero exigido.

Se recuperaron cuatro armas de fuego y dos artefactos explosivos (granadas) los cuales fueron colectados por funcionarios del SEBIN; un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color beige, placas AC842WV, así como la aprehensión de la ciudadana Marbella Moreno (41). Se continúa con la búsqueda activa del líder negativo de este grupo estructura de delincuencia organizada Guillermo Boscán (31), apodado el “Yiyi” aún por aprehender.

CICPC Zulia continúa su trabajo para desarticular peligrosas bandas delictivas dedicadas a la extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?