Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

«Hartos» Unas 22 familias en San Jacinto de Maracaibo cumplen dos navidades sin electricidad

«Hartos». así se encuentran los miembros de 22 familias que están sin electricidad por segundo diciembre consecutivo, luego de que el transformador ubicado en el poste número G17P06 situado en el sector 10, calle 04 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, explotara en agosto del 2020. Desde entonces, la mayoría de esos ciudadanos duermen en los porches o garajes de sus viviendas por el calor.

«Hicimos la solicitud en persona a Omar Prieto el 13 de octubre en plena campaña, en la cancha del sector 16; nos prometieron que iban a instalar un nuevo equipo, lo mismo con Willy Casanova que también pasó cuatro días despues, el 17, buscando votos y me tomó la carta. Pero se fueron y no cumplieron», contó para La Verdad María Meneses.

La mujer ha denunciado con persistencia la avería eléctrica frente a periodistas y políticos, pero hasta el momento no reciben respuesta.

Al ingresar a la vivienda, se puede notar cómo comienza a oscurecer en cada paso hacia el interior de la vivienda. «Y cuando llega la noche no se ve nada, uso el teléfono para alumbrar. Lo único que tengo de electricidad es un arrimo de la vecina, contó. 

Una extensión eléctrica naranja desciende sobre la pared de su patio, desde casa de su vecina amiga, hasta cerca de su nevera. Debe usar un electrodoméstico a la vez: si quiere enfriar comida, prende la nevera; si tiene que usar su máquina de coser para remendar ropa de clientes, desconecta el refrigerador para enchufarla; cuando llega el agua al sector, desenchufa todo para poner a funcionar exclusivamente la bomba hidroneumática que llena su tanque.

Situación similar padecen las demás familias afectadas.

El número de personas afectadas por la situación es de 50 que conforman las 22 familias que les tocará pasar la segunda noche buena a oscuras. «Estamos cansados, desanimados, y decepcionados de tantas mentiras que nos han dicho, entre nosotros habemos muchos de la tercera edad con problemas de salud de todo tipo así como niños.

Los afectados por esta situación se reunieron en 2020 con Raymond Ávila, encargado de Asuntos Eléctricos de la Alcaldía de Maracaibo, para ese momento el funcionario les prometió que un experto evaluaría si era viable reparar la pieza eléctrica o si había que cambiarla, pero eso no ocurrió.

La sustitución nunca llegó

Asimismo, el propio Omar Prieto en su programa de radio le dio la orden a su equipo de trabajo para que les sutituyera el transformador dañado a los habitantes de esta zona del norte de Maracaibo, pero esa labor nunca se concretó.

«Estoy aprobando la colocación de 13 transformadores, para La Victoria, Carmelo Urdaneta, Veritas(…), San Jacinto que nos contactó María Meneses (…)», pero la sustitución del transformador nunca llegó.

La letanía es una constante para los residentes de esta zona que imploran el cese del calvario de no contar con el servicio eléctrico, aspiran pasar las navidades con electricidad e iluminación en la noche decembrina como cualquier ciudadano.

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que se acerquen nuevamente y les solucionen lo antes posible esta problemática, ya que les urge que el transformador sea sustituido para dejar de padecer por la falta de este servicio tan importante.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?