Noticias Col
lunes, 20 de mayo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia instaló 9 toneladas de aire acondicionado en el Hospital «Dr. Regulo Pachano Añez» (SANIPEZ)

Como parte de las políticas del «Plan Carabobo 200» que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, fueron instaladas 9 toneladas de aires acondicionados que optimizarán la climatización de las áreas de observación, adultos, terapia respiratoria, trauma schock, ginecología del Hospital «Dr. Regulo Pachano Añez» conocido como (SANIPEZ).

Al respecto, Norberto Andrade director del centro de salud explicó que el trabajo de adecuación del sistema de aires acondicionados mejorará la atención de los pacientes y las condiciones laborales del personal de la institución, gracias a los esfuerzos del Gobernador Omar Prieto y respaldo del Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Juvenal Castrillo, médico encargado del centro de salud, explicó que el Hospital «Dr. Regulo Pachano Añez» fue incorporado por el mandatario regional al plan de intervenciones quirúrgicas que se coordinan desde la plataforma comunicacional «Omar a las 7». Agregó que en el recinto se llevan a cabo cirugías de baja y mediana complejidad  las cuales también forma parte del Plan Carabobo 200.

El Doctor Armando Castrillo, Director de Servicios Generales de FONPREPOL, agregó que en medio de la pandemia de la COVID-19 y el bloqueo económico que aplican contra Venezuela, el Gobernador Omar Prieto viene fortaleciendo la infraestructura hospitalaria en los 21 municipios para garantizar la atención médica y tratamiento oportuno de la población zuliana.

Periodista: Ángela Villalobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?