Noticias Col
viernes, 21 de enero del 2022
Noticias Col

EDUARDO VALE| Reforma a ordenanzas tributarias permitirá que en Maracaibo suban miles de santamarías

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, aseguró que la reforma a la Ordenanza sobre la Licencia o Impuesto de Actividades Económicas e Industriales, del Servicio y de índole similar del municipio, permitirá un tributo justo para atraer a los inversionistas y generará más plazas de empleo.

“Maracaibo es actualmente el municipio con la tasa de impuestos más altas de todo el país, pero con esta reforma apostamos a la fórmula ganar- ganar. Un ganar para la ciudad y un ganar para el comercio y la industria. El objetivo es estimular al sector comercial y se abran miles de santamarías en nuestro municipio”, aseveró Vale.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el alcalde del municipio, Rafael Ramírez, presentó ante el cabildo la propuesta de la reforma a la Ordenanza sobre Actividades Económicas.

“Recibimos el proyecto por parte del Alcalde y será analizado por una comisión del Concejo para aprobarlo en los próximos días en primera discusión. Luego vienen las mesas de trabajo con todos los involucrados en la actividad económica, las diversas cámaras que integran Fedecámaras Zulia, y hasta representantes de la economía informal porque necesitamos que ellos también sean parte de la nueva dinámica económica de Maracaibo”, dijo Vale.

Tras el análisis y discusión del proyecto de reforma, se someterá a debate interno en el Concejo Municipal para su segunda aprobación y sanción.

NOTA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *