Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Comunidad ciclística se suma al reordenamiento vial con Polimaracaibo

Grupos organizados de ciclistas formarán parte del Plan de Seguridad y Reordenamiento Vial, ejecutado por el Instituto Autónomo Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo), donde se contempla el registro de bicicletas y triciclos que circulan en la capital, para resguardo y protección de este importante sector, gracias a las acciones de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

La jornada de registro tendrá inicio el martes 13 y miércoles 14 de julio, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde se otorgará a los ciclistas el Certificado de Habilitación Vehicular (CHAV), desde los puntos dispuestos en Estación Policial Curva de Molina, Plaza La República, y de manera permanente, en la División Vial de Polimaracaibo, ubicada en la circunvalación 1; enmarcados en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad.

Durante la primera fase de este plan se abordará con énfasis a grupos de ciclistas, así como gremios de motorizados, estos últimos quienes podrán optar por su Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV).

Dichos registros definitivos servirán para simplificar y optimizar labores de recuperación e identificación de la propiedad, por cualquier incidencia como accidentes, extravíos, robos o hurtos, garantizando a sus dueños el acompañamiento policial necesario bajo este mecanismo.

Representantes de Ciclovías Maracaibo y la organización Maracaibo A Toda Rueda, agradecieron el acercamiento de la gestión del alcalde Willy Casanova con la comunidad local, en mejoras y atenciones sobre la materia de seguridad; calificando la acción como positiva para todos aquellos quienes utilizan este medio de transporte.

Los participantes de este plan municipal, avalado por del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), podrán obtener información adicional y detallada sobre los pasos correspondientes para obtener el CHAV y el TIV, desde los diversos puntos autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?