Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MARACAIBO | Prohíben a intendentes del Zulia otorgar permisos para fiestas “Open”

La medida surge una semana después que la adolescente de 17 años, Alejandra Rivera, falleciera a manos de Ángel Sandoval, en el interior de la granja La Romareña. Solo se puede entregar la permisología en el horario matutino, hasta las 6:00 p.m., a verbenas, bingos o fiesta de cualquier otra modalidad.

Tal y como ocurrió en el 2018, precisamente por el caos y la ola de hechos violentos que se presentan durante las llamadas fiestas “Open”, la Gobernación del Zulia ordenó este fin de semana la prohibición de permisos para este tipo de eventos a las intendencias de la región.

A través de la Dirección Regional de Intendencias, a cargo del abogado Larry Luzardo, se informó en un comunicado que quedan sin efecto las autorizaciones para realizar estas actividades, donde abundan la presencia de menores de edad así como la música a todo volumen, la venta de licor y de cigarrillos, sin ningún tipo de control.

En el escrito también se hace del conocimiento a los intendentes parroquiales que solo se puede entregar la permisología en el horario matutino, hasta las 6:00 p.m., a verbenas, bingos o fiesta de cualquier otra modalidad. También el titular de la dependencia aclaró a su personal que no puede participar en operativos a sitios nocturnos, sin la previa autorización de la Secretaría de Seguridad de la Gobernación.

La medida surge una semana después que la adolescente de 17 años, Alejandra Rivera, falleciera a manos de un sujeto, identificado como Ángel David Sandoval, en el interior de la granja La Romareña, ubicada en el Complejo de Piscina Los Bucares, donde se realizaba un “open” denominado “Noche Electrónica”. Por el caso hay tres personas detenidas y el autor material sigue prófugo de la justicia.

A continuación el texto íntegro del comunicado interno que emitió la Dirección Regional de Intendencias:

 “Hacemos del conocimiento de todos los Intendentes la PROHIBICIÓN de emitir permisos para realizar «OPEN» que en ocasiones han sido solicitados como: Bingos, Verbenas u otra modalidad, generalmente a beneficio de personas con problemas de salud, graduaciones, entre otros.

Solo podemos emitir dichos permisos para cualquier evento en el horario matutino o vespertino (máximo hasta las 6:00 pm) previo a la consignación de los requisitos exigidos por las ordenanzas y leyes respectivas ante la Intendencia.

De igual manera NO PODEMOS hacer abordajes y operativos nocturnos en acompañamiento de NINGÚN cuerpo de seguridad «SIN AUTORIZACION y sin el ACOMPAÑAMIENTO» del Personal designado por las SECRETARIAS de: Gobierno, Seguridad y Orden Público, Prevención y Promoción y personal de la DRIZULIA hasta nuevo aviso, quien viole o no acate este comunicado estará sujeto a la remoción del cargo por parte del Ciudadano Gobernador.

Atte Abg: Larry Luzardo Director Regional de Intendencias”.

En abril de 2018, durante la gestión del gobernador Omar Prieto, se prohibió la realización de éstas fiestas por ser consideradas como eventos de “dolor y muerte”. En aquella oportunidad, la decisión fue tomada a propósito de una matanza ocurrida en un “open” en la parroquia Ildefonso Vásquez, con saldo de cuatro asesinados, entre ellos un supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Fuente: versionfinal.com.ve

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?