Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MARACAIBO | Aprobada nueva Ordenanza que regirá los impuestos sobre Inmuebles Urbanos

Texto: Orlimar Salas

Durante una sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza número 12° la cual regirá los impuestos sobre inmuebles urbanos en la ciudad

Desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el ente legislador municipal este 9 de agosto, aprobó la Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos en Maracaibo, la cual permitirá invertir en obras públicas para la ciudad.

Luego de ser aprobada en primera discusión y realizar tres consultas públicas donde participaron el Síndico Procurador, el Centro de Procesamiento Urbano a través de la Dirección de Catastro y las distintas Cámaras del estado, pudieron actualizar reforzar dicha Ordenanzas actualizando tanto las tablas de valores de construcción, como las tablas de la tierra.

El concejal y proponente de esta Ordenanza, Juan Urdaneta, agradecido a la receptividad de quienes fueron participe en las consultas públicas y aportaron sus propuestas.

«Esta es la Ordenanza de mayor relevancia ya que, es la que más recauda impuestos en beneficios para Maracaibo. Agradezco a cada uno de los participantes por apoyar y ayudar a formar una instrumento jurídico de calidad», expresó Urdaneta.

Asimismo, el Director de Catastro de Maracaibo, Javier Fuenmayor, agregó que esta Ordenanza traerá a la ciudad el «justo precio» para cada uno de los inmuebles del municipio y así poder obtener beneficios para los ciudadanos.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?