Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

¡LUTO ESTUDIANTIL! Falleció el presidente del centro de estudiantes de Medicina de LUZ por una infección gastrointestinal

Este martes falleció Yexon Huertas, estudiante y presidente electo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, luego de batallar por más de 15 días con una infección gastrointestinal en un centro de salud privado en Cabimas.

El joven de 24 años de edad fue hijo mayor de una familia de cinco personas, participaba como voluntario de salud en los Primeros Auxilios de LUZ, conocidos como la Cruz Verde y coordinaba el Programa de Merienda Escolar Zulia.

Además, dedicaba su tiempo libre como voluntario para ayudar a los demás en el área de la salud, y especialmente en proyectos nutricionales ayudando a niños en su buena alimentación y crecimiento.

Desde hace más de 15 días, Yexon presentó dolor en la zona lumbar, que se extendía a su abdomen, posteriormente, mostró dificultad para respirar y debilidad generalizada, acompañado de vomitos, por lo que se le realizó una radiografía y hematología completa recibiendo un primer diagnóstico de Neumonía Bilateral, para la cual inició tratamiento con antibióticos, sin mejoría aparente.

Para el día viernes, 26 de junio, el joven fue llevado a la emergencia del Centro Médico de Cabimas en donde le realizaron múltiples estudios para buscar la causa de su empeoramiento, en esa institución se le realizó hematología completa, la cual arrojó una cuenta blanca muy elevada, por lo cuál los médicos le diagnosticaron sepsis de punto de partida gastrointestinal- pancreatitis a descartar, por lo que requirió hospitalización inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud, lugar dónde falleció esta tarde.

Fue parte de la militancia del partido político Primero Justicia en la Costa Oriental del Lago, específicamente en el municipio Cabimas. La comunidad universitaria de la máxima casa de estudios, amigos y familiares lamentan su partida, incluso el Vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del PJ en el Zulia, Juan pablo Guanipa, expresó sus condolencias en un hilo a través de su cuenta de Twitter. «Su partida constituye un dolor irreparable para su familia y para nosotros», dice en uno de los mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?