Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Los testigos de Jehová reanudan sus reuniones presenciales

Después de dos años de reuniones virtuales, los testigos de Jehová reanudaron sus reuniones presenciales este 2 y 3 de abril de 2022 en todos los lugares del mundo donde no existan restricciones sanitarias de parte de las autoridades.

Durante la mayor parte de los últimos dos años, los lugares de adoración de los Testigos han permanecido cerrados en todo el mundo debido a la pandemia y a los riesgos asociados con reunirse en persona. Los testigos de Jehová en Venezuela también suspendieron su ministerio público en marzo de 2020. Desde entonces, han llevado a cabo su ministerio a través de cartas y llamadas telefónicas. Además, continuaron realizando sus reuniones semanales en formato virtual. La asistencia promedio a estas reuniones en Venezuela superó los 155.000 cada semana, aunque en el país hay unos 130.000 Testigos en unas 1.735 congregaciones.

«Hemos disfrutado de la compañía de muchas personas de las comunidades locales que se han conectado a nuestras reuniones virtuales en busca de consuelo y esperanza», dijo Ronald Rodríguez, portavoz de los testigos de Jehová en Venezuela. «Esperamos conocer en persona a todos los que solo hemos conocido en la pantalla durante nuestras reuniones virtuales».

«A pesar de que hemos usado la tecnología para permanecer unidos, nada puede reemplazar el estar juntos en persona. Hemos estado anhelando este momento desde hace dos años —dijo Rodríguez.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, los testigos de Jehová en Venezuela han enviado instrucciones a todas sus congregaciones sobre cómo adecuar los lugares de reunión y cómo aplicar todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Por ahora, los testigos de Jehová no tienen planes de reanudar su predicación pública, aunque su predicación por medios virtuales continúa. De hecho, desde marzo de 2020 hasta la fecha, solo en Venezuela, los testigos de Jehová han dedicado más de 40 millones de horas a dar cursos bíblicos virtuales, escribir cartas de consuelo a sus vecinos y hacer llamadas telefónicas con mensajes animadores. A nivel internacional, durante los pasados dos años, los Testigos publicaron traducciones de la Biblia en 77 nuevos idiomas y celebraron dos asambleas virtuales globales en más de 500 idiomas.

«Nuestros hermanos están ocupados diligentemente en ayudarse entre sí y a sus vecinos en estos momentos tan difíciles. De eso se trata el amor y la unidad» —agregó Rodríguez.

El regreso a las reuniones presenciales precede a dos eventos mundiales que se celebrarán este mes de abril en todas las 119.297 congregaciones de los testigos de Jehová. El primero es un discurso especial programado en la mayoría de las congregaciones para el 10 de abril de 2022, titulado, «¿Dónde encontrará una esperanza segura?». El segundo es la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo, que se llevará a cabo el 15 de abril de 2022, el mismo día en que Jesús sacrificó su vida hace 1.989 años. Ambos eventos gratuitos se celebrarán presencialmente en Salones del Reino locales, con oradores en vivo.

Para obtener más información sobre cómo asistir a estos eventos especiales o a alguna de las reuniones de los testigos de Jehová, visite nuestro sitio oficial en internet, jw.org.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?