Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

LEA AQUI: los 25 centros para el simulacro electoral habilitados por el CNE en Zulia el próximo 10 de octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 25 centros electorales en el estado Zulia donde se podrá participar  en el simulacro electoral que se desarrollará el próximo 10 de octubre.

Del listado proporcionado por el poder comicial  se desprende que cinco se ubican en el municipio Maracaibo.

El CNE  dispuso que para el simulacro que se desarrollará este fin de semana la entidad zuliana estará en el grupo de “estados no pilotos “para la prueba que pretende cumplirse en 446 centros de votación en los 24 estados.

El organismo indicó en una nota de prensa que se activará un centro de transmisión de contingencia por cada Oficina Regional Electoral, como prueba de toda la logística de cara al megaevento dispuesto para el 21 de noviembre.

Los estados seleccionados como pilotos serán Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy.

En estas entidades “se realizará una nucleación de centros de votación a nivel municipal a excepción del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, que estarán nucleados a nivel parroquial. En estos estados, las electoras y los electores que asistan podrán practicar el voto en la mesa electoral, con todos los pasos de funcionamiento y la oferta electoral completa”.

Mientras que en “los estados no pilotos se seleccionarán tres centros de votación en el municipio capital de estado, los cuales deberán ser los más emblemáticos y contar con factibilidad de transmisión”, explica en la nota de prensa.

Revisa aquí los centros habilitados en el Zulia.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?