Noticias Col
domingo, 20 de junio del 2021
Noticias Col

Las Pulgas podría reabrir el 10 de agosto sin buhoneros ni tarantines

“No va a haber más buhoneros en Las Pulgas”. Así lo aseguró la autoridad regional y adelanto que “aspiramos que la apertura pueda entrar en la flexibilización del lunes 10 de agosto”.

La posibilidad de reabrir los espacios comerciales formales del mercado municipal quedan sujetos a como se comporte la incidencia del coronavirus. “Dependerá de la capacidad de prevención, control y contención del Covid-19”.

Ante la confirmación del desplazamiento de los buhoneros que hacían vida en esa zona comercial, afirmó que “no existirá la presencia de tarantines en el casco central de la capital zuliana”.

Vale recordar que el mercado Las Pulgas, el más grande de Maracaibo, se mantiene en cierre indefinido desde la medianoche del pasado 23 de mayo, por orden del Gobernador, la medida fue aplicada por un brote de Covid-19 que, según la Comisión Presidencial, ha afectado al Zulia, Trujillo y Falcón.

La semana pasada se reveló que Las Pulgas contará con cinco entradas y cinco salidas, con  túneles de desinfección para que los usuarios puedan acceder a la zona comercial del casco central de Maracaibo.

Tal como lo informó la autoridad regional el pasado 30 de lulio, continúa el proceso de desinfección de los 120 mil metros cuadrados de construcción, que preparan el área para una próxima apertura.

Los túneles de desinfección constan de «un proceso humidificador con un elemento llamado amonio cuaternario de quinta generación», que según comentó es de amplio uso en la prevención de la Covid-19 en el mundo. 

LV

Recuerda dejar un «Like» o un comentario. Tu opinión es importante para nuestro equipo de trabajo de SOMOS NOTICIAS COL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *