Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

La Sagrada Familia hace público un comunicado sobre el caso de la enfermera que murió de covid-19

El fallecimiento por covid-19 de la licenciada Judith González, enfermera intensivista del Hospital Chiquinquirá y de la clínica La Sagrada Familia, conmocionó a la ciudad tras conocerse que fue desalojada de esta última institución, una versión que fue contrastada mediante un comunicado del centro médico.

La misiva inicia lamentando la pérdida de la profesional y aclara que «fue atendida de modo inmediato sin recibir la institución de Salud dinero alguno por atención médica».

Asimismo, explican que «en ningún momento dejamos de brindar el apoyo médico requerido a nuestra compañera y mucho menos la desalojamos», como dieron a conocer sus familiares en unos audios enviados a Noticia al Día.

La Sagrada Familia aseguró que durante cuatro días recibió la atención médica que necesitaba «sin costo alguno» y ameritó traslado a una cama de cuidados intensivos de la que la institución «no disponía» en ese momento.

«Por nuestra gestión se ubicó un cupo y asumimos el compromiso de apoyarlos con los medicamentos, incluyendo hasta el oxígeno», añadió la carta.

No obstante, la institución relató que «la familia optó llevarla a su domicilio, entregando medicamentos y hasta bombona de oxígeno».

Además, aclararon que «su familiar Jorge Ternera C.I 23.472.719 asumió la decisión de que el tratamiento entregado por nosotros lo recibiera en su casa».

Para cerrar el comunicado, firmado por Carlos Alaimo, presidente del centro médico, se resalta que «cada quien debe asumir su responsabilidad», reiterando que el Estado debe vacunar, entregar medicamentos gratuitos, ampliar el número de camas hospitalarias y de cuidados intensivos y dar confianza a los enfermos de covid-19 que reciban su tratamiento.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?