Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Juan Carlos Velazco exige primarias en el Zulia para elecciones de gobernadores y alcaldes

El secretario general de Acción Democrática y candidato a la gobernación del estado Zulia, Juan Carlos Velazco, durante una concentración masiva de calle, en la comunidad de El Guayabo, parroquia Udón Pérez, del municipio Catatumbo, en el Sur del Lago, exigió elecciones primarias de la oposición para escoger el próximo candidato de la unidad a la Gobernación del Zulia y los candidatos a alcaldes de los 21 municipios de la región. 

Velazco, quién ha sido aclamado por las bases de su partido Accion Democratica, considera que el método de elecciones primarias no solamente es el más democrático y conveniente, sino también, sería la mayor expresión de legitimación a través de la voluntad del pueblo zuliano, para lograr el gran y único consenso de la unidad a través de elecciones primarias.

Aseguró que este mecanismo garantizaría viabilizar la unidad del Zulia, ya que el que resulte electo, sería respaldado por todos con seguridad. Asimismo, señaló, que la gente se volcará a la calle a escoger el candidato de la oposición que, a su juicio, sin duda, será el próximo gobernador del estado.

El Médico se refirió a la situación de tragedia que vive el pueblo zuliano, la cual ha podido palpar muy de cerca en esta intensa actividad por todos los municipios del estado y hasta los más apartados rincones.

En una nota de prensa de Accion Democratica Zulia, el movimiento ratifica su posición de que se realicen en el Zulia elecciones primarias para Gobernador y Alcaldes, y hace un llamado a todas las organizaciones políticas, sociedad civil, gremios, sindicatos, estudiantes a todos los precandidatos, a que sumen a esta propuesta. 

«Que seamos nosotros quienes escojamos a los candidatos, permitiría que se respete la voluntad del pueblo zuliano, acabando con las pretensiones hegemónicas e imposiciones que han hecho mucho daño a la unidad democrática. De esta forma, la decisión sería de los zulianos y no de los demás, logrando construir la gran unidad del Zulia y que Juntos lo salvemos», reseña parte del comunicado de la tolda blanca.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?