Noticias Col
lunes, 20 de mayo del 2024
Noticias Col

Jóvenes zulianos se alzaron con medallas en el Festival Nacional de Ajedrez

Bachaquero, 14 de abril de 2022. Entre los días 7 y 10 de abril, un numeroso grupo de jóvenes zulianos se dispusieron a ir a La Guaira con la finalidad de participar el primer festival nacional escolar de ajedrez. El evento se realizó en el polideportivo José María Vargas, con representantes de todo el país.

Los niños y jóvenes que representaron a la entidad occidental de Venezuela, quedaron entre los mejores puestos de sus categorías. La gran mayoría de los jugadores son del poblado de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez.

Con la esperanza de fomentar este tipo de deporte, la profesora Saraí Sánchez, miembro de la Federación Internacional de Ajedrez, reconoció el loable esfuerzo de cada participante que se destacó minuto a minuto de partido. La representante hizo hincapié en la necesidad de fomentar el juego en los niños para que desde la escuela puedan atender estas habilidades que desarrollarían los intereses intelectuales del menor.

Con gran emoción, padres y representantes lloraron de alegría al verle cómo sus hijos se exaltaban sonriendo al saberse ganadores. Entre los atletas más destacados se encuentran José Parra, quien quedó en el tercer lugar de la categoría masculino. Asimismo, Pablo Rojas, quien quedó de cuarto lugar y Jesús Querales de segundo lugar. Por su parte, Christmar Carrero se trajo el quinto lugar al su estado Zulia.

Autogestión

Pese a la representación zuliana que consiguió buenos resultados, se pudo conocer a través de fuentes que prefirieron quedarse en el anonimato que los recursos económicos fueron limitados ante la poca ayuda de la asociación de ajedrez, la gobernación del Zulia y diversas alcaldías de donde eran cada jugador.

Entre ayudas, fue que los padres pudieron autogestionar el viaje, estadía y comida. Es importante destacar que fueron muchos los infantes que no pudieron asistir al evento nacional por escasez de dinero. La fuente expuso que es necesario prioridad, en este tipo de eventos, dinero para que no se apaguen las ilusiones de quienes desean representar a Venezuela en un futuro a través del ajedrez.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Jhorman Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?