Noticias Col
lunes, 24 de junio del 2024
Noticias Col

Joven pediatra zuliano murió por Covid-19 tras un mes de lucha contra el virus

El joven doctor Luis Fuenmayor de 28 años de edad, perdió este lunes la batalla contra el Covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaido, donde se encontraba recluido desde mediados del mes de octubre.

La información fue confirmada por el doctor Freddy Pachano a través de su cuenta en Twitter, en la que lamento esta pérdida. «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestro querido e inolvidable residente de Cirugia Pediátrica del HUM, Dr. LUIS FUENMAYOR. Joven querido y apreciado, que apenas comenzaba a vivir. Soñamos con su curación, pero Dios lo llamó. Paz a su alma y consuelo a su familia», escribió en su red social.

Fue ingresado a la Unidad de cuidados Intensivos, donde luego de varias complicaciones asociadas a la nueva enfermedad, los médicos tratantes se vieron en la obligación de intubarlo. Fuenmayor mostró una leve mejoría a principios del mes de noviembre por lo que se pensaba que se iba a recuperar. Sin embargo, desde el pasado 12 de noviembre recayó y sus condiciones de salud se empeoraron, falleciendo en la madrugada de este lunes.

El médico zuliano era residente del primer año de Cirugía en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Debido a su estado crítico sus familiares solicitaron en todo momento ayuda económica para costear sus tratamientos y permanencia en cuidados intensivos.

Según las cifras que manejan la ONG ‘Médicos Unidos Venezuela’, con esta muerte, serían 262 profesionales de la salud, que han perdido la batalla contra el COVID-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?