Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

IVSA apuesta por el crecimiento académico de los estudiantes de medicina veterinaria en Venezuela

La organización global de estudiantes de medicina veterinaria llamada Asociación Internacional de Estudiantes de Medicina Veterinaria (IVSA) abrió su capítulo en Venezuela para brindarle oportunidades académicas y conocimientos a los jóvenes estudiantes venezolanos.

Mariángeles Fernández, presidente de IVSA capítulo Venezuela informó que esta alianza con dicha organización es de la mano de la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) a través de las cuales se impulsarán distintas oportunidades para los estudiantes de Veterinaria en cada región.

“Los estudiantes de Venezuela se organizan en las distintas universidades, para formar parte de IVSA en el ámbito global. Esta organización traerá nuevos aportes académicos a los estudiantes de Veterinaria, para elevar y modernizar la educación en Venezuela y dejar huellas dentro de la educación que está tan vulnerada”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Jesús Vicente Rodríguez manifestó, “esta organización que tiene más de 30 años en el mundo, llegó a Venezuela con el objetivo de realizar aportes a las universidades quedó imparten la carrera, para contrarrestar la crisis que padecen los centros universitarios actualmente en el país,

“Además de fortalecer mediante charlas, congreso y conferencias los conocimientos científicos de la medicina veterinaria y promover avances epidemiológicos necesarios para la medicina veterinaria hoy en día”, enfatizó.

Mientras que, Tulio César Velázquez, oficial de intercambio Invitó a todos los estudiantes de medicina veterinaria del país a sumarse a esta iniciativa. “Está es una organización plural y sin distinción política, todos los que deseen participar pueden acceder a través de las redes sociales @IVSAvenezuela”, destacó.

Finalmente, informaron que se encuentran en reuniones con Purina Venezuela, la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios y la FCU-UCV para formalizar dichas alianzas desde el sector estudiantil con estas empresas que pueden apoyar estás mejoras académicas.

Fuente : Nota de Prensa IVSA Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?