Noticias Col
lunes, 24 de junio del 2024
Noticias Col

Instalan la nueva junta directiva de la Asociación de alcaldes del estado Zulia presidida por Alenis Guerrero

El pasado martes 08 de febrero se llevó acabó la instalación de la nueva junta directiva de la Asociación de alcaldes del estado Zulia en la ciudad de Maracaibo, Presidida por Alenis Guerrero alcalde del municipio Santa Rita y quien asume la presidencia de esta asociación en este periodo.

Guerrero, manifestó que está asociación se instala con el propósito de mancomunar todos los esfuerzos para atender a las subregiones de cada uno de los sectores de este estado. Señalando así los primeros tres puntos importantes, siendo éstos, el acto de instalación, la instalación de los representantes del consejo federal de gobierno, aclarar desde la asociación de alcaldes el tema de la instalación de los consejos locales de planificación.

“Hoy quiero decirles, que está asociación va a trabajar de la mano con el consejo federal o con nuestros delegados, desde acá vamos a tener nuestras propias instalaciones para poder funcionar, ser operativo para poder recibir y ser receptores de los proyectos que cada municipio va a presentar. Esperamos que de está exposición de hoy, más la asistencia masiva de los alcaldes del Zulia queda en constancia que ratificamos que no solamente la asociación está compuesta por los 15 alcaldes de oposición, son 21 alcaldes en el Zulia y los vamos a representar de igual manera, no hay discriminación, no habrá apartado de ningún tipo y en ningún sentido, nos ocuparemos de llevar la información que a cada uno de ellos les debe llegar”. Declaro ante los medios de comunicación Alenis Guerrero, presidente de la asociación de alcaldes del Zulia.

Asimismo reiteró que se encuentran en la mejor disposición de trabajar con el gobierno nacional “solo exigimos respeto y entendimiento” aclaró. Señaló que los proyectos que se van a presentar que llevan consigo el aval de Hidrolago y Corpoelec, a través de la asociación de alcaldes se delegará y designarán personalidades que vallan directamente a obtener con ellos un enlace, para de está manera los proyectos que a futuro se presenten sean avalados por las mismas.

Finalmente, Alenis Guerrero ante los polémicos comentarios que se han generado dónde se presume que posiblemente el gobierno nacional no reconocería a los alcaldes opositores, puntualizó “por medidas de bioseguridad la participación de los consejos federales en el palacio de Miraflores se disminuyó a la participación de los alcaldes de las capitales de estado y gobernadores, acto en el que estuvo presente nuestro gobernador Manuel Rosales y Rafael Ramírez en representación de la ciudad capital. Yo creo que sí allí estuvo el gobernador y el alcalde de la ciudad capital con el presidente de la república para hacer y dejar constancia de las exigencias, peticiones y solicitudes de este estado no tiene que haber ningún tipo de problema ni retaliación para quienes salimos electos por la vía opositora podamos ser ignorados por parte del gobierno. No creo que esto valla a pasar, consideró que tenemos que acabar con la privativa política y ponerse a trabajar para darle respuesta a la comunidad, la gente lo que quiere es que le recojan la basura, que tengamos más seguridad, agua potable en los sectores, reclaman buenas vialidades, ornatos públicos, espacios recreativos, transporte y hospitales con insumos”.

Por otra parte, Gustavo Fernández alcalde de San Francisco y quién ahora asume como secretario ejecutivo del consejo federal de gobierno declaro “ la gente lo que está pidiendo es gobernabilidad, aquí no es un tema de complejo de subordinación, de reconocimiento, aquí es un tema de que a la gente hay que darles respuestas y estás respuestas provienen de que nos pongamos de acuerdo a instancia nacional, regional y municipal. Yo ratificó que ninguno de los alcaldes que participamos el pasado 21 de noviembre estamos arrepentidos de lo que hicimos, el Zulia debe reconocer que hoy las cosas están muchísimo menos complicadas que antes del 21 de noviembre y en eso debemos volcarnos los alcaldes”.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?