Noticias Col
domingo, 19 de mayo del 2024
Noticias Col

Incrementan los cortes eléctricos en el Zulia en los últimos días

Lo que parecía ser una disminución del problema, resultó ser solo el principio de la nueva ola de racionamientos eléctricos.

Desde diferentes puntos del estado Zulia, habitantes han reiterado a través de redes sociales el incremento de los cortes de energía eléctrica en los últimos días.

Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Guajira, Miranda, Jesús Enrique Lossada y más municipios, refieren la situación como «volvió el martirio».

Las redes sociales se han convertido en las vías de desahogo del zuliano que hoy es golpeado por los racionamientos que no son reportados por la empresa Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec). Entre 2 y 4 horas puede irse el suministro, sin hora fija de ida. En la capital zuliana, Maracaibo, se ha hecho hincapié por medio de Twitter que esta vez los cortes atacan más en la noche-madrugada.

El Varillal, Los Olivos, La Macandona, casco central, Circunvalación 2, La Trinidad, Postes Negros, La Limpia, Tierra Negra, Milagro Norte y Valle Frío, son algunos de lo sitios en Maracaibo que hoy padecen insistentemente por la situación eléctrica que solo minimizó más no se resolvió.

Municipio Lagunillas recibió en la mayoría de sus sectores este 02 de mayo 8 horas de racionamiento eléctrico en lo que algunos llaman «Doble Tanda» o «Bono del 1ero de mayo»

Campos petroleros igual

La zona más petrolera del Zulia se encuentra en la Costa Oriental del Lago; teniendo consigo los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas, Santa Rita y Miranda. Los cinco primeros, poseen campos residenciales únicamente para trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El suministro de todos sus servicios públicos dependen de la empresa estatal.Anuncios

A pesar de ello, pareciera que se convirtieron en una red nacional, junto a Corpoelec, de miles de problemas en cuanto al abastecimiento de cargas. Pobladores de estos campos petroleros, han hecho saber del mismo modo a la opinión pública que su situación está igual o peor que todos: cortes de energía que se podrían extender hasta 5 horas; tal es el caso de las áreas residenciales de Lagunillas, en Ciudad Ojeda que duraron 36 horas continuas sin electricidad.

Así lo hizo saber un residente de la zona que trabaja en el sector público y que vive en Campo Alegría, pero prefirió mantenerse en el anonimato para Punto de Corte.

Promesas

Hace un poco más de un mes, el ministro de Energía, Néstor Reverol, aseveraba que el plan de administración de cargas en Zulia se acabaría el último de abril. Posteriormente, Ángela Fernández, legisladora de la entidad zuliana por el Psuv, se reunió con dependencias del Gobierno Nacional y expuso por medio de una nota de prensa que la problemática se acabaría el último de mayo del año en curso.

Para el momento, no ha existido otro comentario cercano a ese con respecto al suministro de energía. Tampoco un pronunciamiento o avance de lo que pasa en la actualidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Con Información de Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?