Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Inauguraron la Feria Agroexportadora 2019 en el municipio Colón

Con una gran cabalgata que partió desde las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Colón (Aganaco) hasta  el parque ferial Ezequiel Zamora,  ubicado en el kilómetro 5 de la parroquia Santa Bárbara,  se inauguró la noche de este jueves 31 de octubre la cuadragésima séptima Feria Agroexportadora Colón 2019.

Con la asistencia masiva del pueblo surlaguense, el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza  y la primera dama, Mary Hurtado de Labrador, junto al Comité Central, la reina Eurelis Morán, autoridades, empresarios y productores se dieron cita a esta celebración en honor a San Carlos Borromeo.

En el evento participan más de 20 empresas con sus stands dando a conocer las fortalezas y potencialidades agroindustriales y agroexportadoras con las que cuenta el municipio Colón.

Más de 20 de empresas participan en el evento. 

La máxima autoridad municipal agradeció el apoyo y el trabajo articulado del comité organizador, empresarios y productores que hacen posible esta Feria Agroexportadora.

Manifestó que esta vez son cuatros los objetivos principales para mostrar al pueblo colonés y a todo el territorio venezolano la finalidad de estas festividades que año tras año se llevan a cabo en la zona.

 “Aumentar la producción de los rubros alimenticios para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria en este marco del bloqueo; lograr la integración de un  Clap Sur del Lago con las empresas de la localidad y alianzas con el sector privado;  buscar inversionistas para poder seguir aumentando la producción de rubros». 

«Un  plan estratégico exportador  para dar todas las condiciones que implica la exportación del cangrejo azul, del plátano,  la carne de Santa Bárbara, todos los productos lácteos, el aceite de palma y el cacao, porque el Sur del Lago tiene convertirse en la despensa de Venezuela aquí están todas las condiciones las tierras, la industria y el talento humano”, expresó.

La reina de la Feria Agroexportadora, Eurelis Morán. 

Labrador, enfatizó que “en esta edición de la Feria 2019, se expuso  como objetivo principal el Clap Sur del Lago, con la exhibición de los principales alimentos que produce el eje surlaguense, y que fortalece este programa social en la localidad, aumentando la producción de rubros estratégicos como carne, leche líquida, en polvo y sus derivados, además de azúcar, plátano, mortadela, pollo, huevos, harina, arroz y los derivados del aceite de palma, para de esta manera repotenciar la caja Clap y ofertarla al mercado”. 

La celebración también sirvió para reconocer el compromiso con el desarrollo del Sur del Lago de empresarios como Rigo Humberto Urdaneta con la orden Dr. Jesús María Semprum,  en su primera clase  por ser modelo de emprendimiento y voluntad que apuesta al desarrollo agroproductivo.

 Asimismo, le fue conferida la orden, en su segunda clase, al productor agropecuario Cristian Rincón, propietario del Fundo Rumania, por ser baluarte de la ganadería local.

Edward García, presidente del Comité Central de Feria, invitó a la población a seguir disfrutando de la festividad, que contará con tardes de toros coleados, Festival Gastronómico, exhibición artesanal y agrícola, además del Sound Cars, celebración que culminará el 04 de noviembre con las actividades religiosas en honor a San Carlos Borromeo patrono de la localidad.

El Clap Sur del Lago es uno de los productos que también se exhiben en la Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?