Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Hidrolago suspenderá servicio de agua por cinco días en Maracaibo y San Francisco

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, informó este martes que durante aproximadamente 5 días, (desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de febrero) se parará Tulé para reparar una tubería de 120 pulgadas y normalizar el servicio de agua potable en Maracaibo y San Francisco.

Silva dijo que con los trabajos en Tulé  se lograrán recuperar 7 mil litros de agua por segundo “para abastecer de forma idónea la metrópolis zuliana”.

Destacó que unos 40 equipos y maquinaria pesada, iniciarán este miércoles 3 de febrero, la reparación de una aducción principal de acero al carbono con una longitud de 26 kilómetros de distancia, para corregir aproximadamente 30 fugas que están ocasionando la merma y hasta escasez del caudal que debería llegar a Maracaibo y San Francisco.

Explicó que como medida de contingencia para mitigar esta suspensión del suministro de agua  se activará un servicio de distribución por cisternas gratuito a las comunidades y se continuará el bombeo de agua (como se ha venido haciendo) desde Planta C, bajo la alimentación del embalse Tres Ríos.

Cinco meses sin agua en la Urbanización La Victoria

Protestas diarias por la ausencia del servicio de agua protagonizan los vecinos de la urbanización La Victoria, Los Olivos, sector Panamericano, Las Amalias, Bajo Seco, donde el líquido no llega desde hace cinco meses, desde octubre de 2020.

Una de las principales quejas de esas comunidades es que quienes disponen de recursos económicos dependen del abastecimiento del servicio de camiones cisternas que cobran en $1 dólar la pipa, mientras que quienes no pueden comprarla en dólares, no cuentan con el apoyo de la hidrológica de Maracaibo y padecen con creces la sequía.

El ingeniero Silva hizo un llamado a la calma de la población zuliana, pidió un voto de confianza y aseguró que la hidrológica junto a los tres niveles de gobierno hacen esfuerzos” para transformar de una vez por todas”, la situación del suministro del vital líquido en nuestra entidad.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?