Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Hablemos de Javier «Margarito» Bertel

El humor es una característica que hace destacar a los zulianos a donde quiera que van. Y esa era una de las mayores virtudes de Javier «Margarito» Bertel, quien un día 8 de mayo estaría de cumpleaños, y por tal motivo solicitan que la fecha sea decretada como el «Día del Humor Zuliano».

El popular humorista contador de chistes con gran habilidad siempre impuso su estilo con “Picardía pero sin groserías” logrando abarcar todo tipo de público con ese “acento maracucho” que lo hizo tan popular en Venezuela y logró traspasar latitudes convirtiéndose en un orgullo para los zulianos.

Pionero en su estilo y referencia del buen humor venezolano hecho en Maracaibo, siempre respetado por los grandes humoristas del país.

Día del humor zuliano
Con el «Día del Humor zuliano» se busca resaltar y recordar la labor de los grandes referentes del gentilicio marabino, y también del artista zuliano en líneas generales, fecha en la que también celebran el natalicio de uno de los más grandes, auténticos y más queridos artistas de esta ciudad como lo es Javier “Margarito” Bertel.

«Esta iniciativa fue promovida por innumerables peticiones en las cuales también se elevan la sugerencias de nombrar en homenaje a su memoria, la orden “Javier Margarito Bertel” para que sea otorgada por méritos de trabajo, por esfuerzo creativo a una gran cantidad de humoristas, artistas, gaiteros músicos, deportistas, comunicadores, entre otros», explicó Ada Manuela Bertel, hija del fallecido locutor zuliano.

«Con este tipo de reconocimientos vendríamos a cubrir un gran vacío que existe en nuestro estado y de esta manera el Estado estaría rindiéndole, ese homenaje a personajes ilustres, populares, otra de las sugerencias es que también se nombre alguna plaza, boulevard, avenida, sitio turístico, inclusive el sector valle frío “Las Cuevas del humo” sector donde vivió y se crió JavierBertel puedan llevar el nombre de Javier “Margarito” Bertel» agregó Javier Guzmán Bertel.

Unos zapatos difíciles de llenar
Bertel paso a otro plano el 10 de agosto del 2017, fue gaitero de pura cepa y músico trabajó en los medios de comunicación desde los inicios de la década de los 80 hasta junio del año 2017.

Colaborador y altruista siempre sanando con el buen humor a través de sus risoterapias para muchas instituciones de salud donde albergaban niños especiales y adultos enfermos de cáncer y VIH, regalando infinidad de sonrisas, dejándonos una gran enseñanza de buen humor, de amor por nuestra cultura zuliana y venezolana, todo un folklorista y defensor de lo nuestro.

Bertel fue Fundador de agrupaciones gaiteras y de música bailable que dejaron un gran legado como lo fueron El Gran Grupo Montuno en los años 80 interpretes del tema “Canto a la vida” y “El Italiano (ni gaita ni danzón)”.

Los Jocosos en los años 90 con más de tres producciones exitosas y giras nacionales y por último Los Tremendos desde el año 2000 aún vigente, siempre bajo el concepto “Gaita, bailable y Humor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?