Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Guardia Nacional frustró secuestro de agroproductor en Zulia

Dos ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en la zona Sur del Lago de Maracaibo cuando secuestraron a un productor agrícola, en el municipio Colón del estado Zulia.

La detención de José Elver Flores Cárdenas y José Dionicio León Padilla se produjo en el sector El Caracolí, en la parroquia El Moralito del municipio zuliano, la tarde de este martes 29 de octubre.

Según fuentes militares, ambos sujetos llevaban amordazado al productor Jorge Enrique Paz Graterol a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color azul, placa EAM17G, propiedad de la víctima.

También a la dupla le incautaron un arma de fuego marca Ruger calibre .38, modelo Police, serial 16179384, color Plata, con empuñadura de madera y seis cartuchos sin percutir, con el que sometían a Paz Graterol.

De acuerdo con datos de la Zona 11 de la GN, León Padilla fue detenido en julio de este año por el delito de ocultamiento de arma de Fuego. El procedimiento lo efectuó la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la región zuliana.

Los dos hombres, según la GN, son desertores del Ejército Nacional. En ese componente de la Fuerza Armada ostentaron el grado de sargentos primero. Se dedican a delinquir en la banda «Los Pelao’s» en el sector Kilómetro 35, donde cobran vacunas y someten a los productores de la zona bajo amenazas de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?