Noticias Col
lunes, 17 de junio del 2024
Noticias Col

Guaidó juramentó al Frente de Trabajadores del Zulia para promover la consulta popular

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentó este viernes al Frente de Trabajadores del estado Zulia para promover la Consulta Popular que dará inicio desde el 5 de diciembre y culminará el 12 de diciembre, con el propósito de organizar y promover el rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Jesús Yamarte, directivo de Fetrazulia y Secretario Sindical de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, informó que esta acción busca movilizar a todo el gremio de trabajadores de la región en esta convocatoria nacional.

“No vamos a legitimar ningún fraude, invitamos a todos los sindicalistas del estado para que visitemos a todos los trabajadores en sus sitios de trabajo para llevar un mensaje e informarles a los trabajadores por qué no debemos votar el 6 de diciembre”, expresó.

Por su parte, Henry González, coordinador de trabajadores de Voluntad Popular en la entidad manifestó que la solución al conflicto no es reivindicativa sino política. “Los trabajadores del estado estamos claros de que hoy la solución es política. Estamos montados en este plan propuesto por el presidente de la Asamblea Nacional como un paso para lograr el cese de la usurpación del régimen”, aseguró.

Entre tanto, Saúl Castellano, coordinador sindical de Justicia Obrera en la región, afirmó que los trabajadores venezolanos viven una de las épocas más difíciles al no contar con condiciones salariales y de seguridad social.

“Estamos peor que los esclavos del siglo XVIII, estamos claros que, para salir de esta desgracia, de esta situación de esclavitud, miseria y hambre en la que nos tienen sometidos a los trabajadores junto con los 5 millones de pensionados que solo ganan menos de un dólar mensual y para ello necesitamos cambiar el modelo político y económico”, aseveró.

Joel Muñoz, miembro del Comité Ejecutivo de Fetrazulia, indicó que la situación del país es sumamente difícil y señaló la importancia del papel que jugarán todos los trabajadores en la consulta popular.

“Es importante que los trabajadores entiendan que sino salimos de este régimen es imposible que logremos mejores condiciones de vida y de trabajo (…) la gente se está muriendo de hambre, es triste ver a la gente en las barriadas en las calles tratando de buscar como sobrevivir y vemos a la gente escarbando en la basura para buscar comida”, aseguró.

Para finalizar, Carlos Petit, Secretario General de Fetrazulia, destacó que existen motivos suficientes por parte de los trabajadores venezolanos para participar en la consulta popular a partir del 5 de diciembre.

“Verán el rugido del Zulia con la mayor participación, convoco a todos los zulianos a participar en esta consulta popular, la cual es un recurso constitucional para que el pueblo pueda ejercer la soberanía y pueda solicitar inmediatamente la salida del régimen y rechazar el proceso electoral fraudulento. Que no quede nadie sin participar”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?