La Zona Educativa del estado Zulia en representación del Presidente Nicolás Maduro Moros y de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, celebró este sábado 15 de enero el Día del Maestro otorgando reconocimientos a los educadores zulianos que durante los últimos dos años demostraron su compromiso profesional brindando sus enseñanzas en medio de la pandemia de la COVID-19.
En tal sentido, la Jefa de la Zona Educativa Zulia Zendy Burgos coordinó un evento donde se exaltó la labor educativa de los docentes de la región por su trabajo incansable y abnegado superando las adversidades sanitarias y socio-económicas que genera el bloqueo a Venezuela.
«Más de 250 maestros recibieron el reconocimiento «Aristóbulo Presente» en honor a este líder chavista de la educación venezolana siempre presente en nuestra lucha», comentó Burgos.
Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional Damelis Chávez, educadora zuliana participó en el evento donde expresó que el gremio docente fue reivindicado por la Revolución Bolivariana y a pesar del ataque a la economía venezolana el Presidente Nicolás Maduro mantiene políticas sociales para el bienestar de los educadores e informó que en el Parlamento Nacional se discute la creación de una nueva Ley de Educación que se ajuste a las nuevas necesidades.
«Estamos vigilantes para que la educación sea cada vez mejor y de mejor calidad para los niños y niñas venezolanas que son el futuro de la Patria. Somos los responsables de guiar y formar las nuevas generaciones que llevarán al país hacia el progreso y el porvenir», puntualizó la diputada.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.