Noticias Col
martes, 18 de enero del 2022
Noticias Col

Gobierno Nacional alcanza la vacunación anticovid de 3 millones 67 mil 987 personas en el Zulia

A pesar del bloqueo y las sanciones impuestas contra Venezuela, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud contabiliza más de 3 millones 67 mil 987 personas vacunadas contra la COVID-19 en el estado Zulia, así lo informó este martes 14 de diciembre la Doctora Omaira Prieto, Autoridad Única Regional de Salud.

Al respecto, la Autoridad de Salud invitó a la población que aún no esta inmunizada a asistir a los diferentes puntos de vacunación en el Zulia, o en las diferentes redes de farmacias que colaboran con jornadas gratuitas y ser receptivos con las brigadas casa a casa que aplican las vacunas.

Por su parte, el Doctor Darío Portillo, Director Regional de Epidemiología del Ministerio de Salud resaltó que tras las celebraciones de las fiestas patronales en la región, la flexibilización y a la época decembrina, se ha registrado en el Zulia un leve repunte de casos positivos.

Portillo expresó que hasta la fecha hay un total de 828 casos activos, pico esperado debido al comportamiento de la población en el último trimestre por ende, se mantiene en un nivel de seguridad manejable en relación al tema asistencial de manera gratuita en los centros de salud. A su vez instó a los pacientes a denunciar a quienes estén cobrando dentro de las diferentes instituciones hospitalarias de la región.

«Los servicios de salud en el área hospitalaria están ocupados en un 23 por ciento es decir, que el estado tiene la suficiente capacidad de atender a la población, en especial en el tema de suministro de oxígeno», detalló el director de Epidemiologia.

Aclaró que, la unidad de Epidemiologia de la región no ha detenido sus actividades, a fin de seguir cumpliendo el plan de inmunización y vacunar a toda la población lo antes posible, para así continuar con la jornada de aplicación de dosis de refuerzo, que se estima iniciaría en enero.

Asimismo, mencionó que las dosis de refuerzo se aplicarían de acuerdo al componente biológico que cada ciudadano se aplicó por primera vez, es decir, con las diferentes vacunas Sputnik V, Sinopharm entre otras.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *