Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno del Zulia rehabilita sistema de aguas servidas en San Francisco, Lagunillas y Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» sigue impulsando la atención social de la población zuliana, en tal sentido coordinó la de adecuación del sistema de aguas servidas en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, obra que benefició a los habitantes de 5 sectores de la localidad.

Al respecto, Freddy Rodríguez Secretario General de Gobierno para Infraestructura, Ambiente y Agua informó que los trabajos de rehabilitación abarcaron
el destape y limpieza de 28 bocas de visita, limpieza de mil 150 metros de colector e intervención de 8 ramales domiciliarios, en los sectores; Santa Ana, Caserío La Limpia, Los vencedores, El Silencio y La Popular.

Asimismo, explicó que en la parroquia San Francisco de la localidad sureña fueron sustituidos 20 metros de colector específicamente en el sector 9 donde resultaron beneficiadas 150 familias.

Por su parte, Héctor Soto, Coordinador de Acuíferos y Vicepresidente de Hidrolago expresó que cuadrillas de la Gobernación del Zulia y de la hidrológica ejecutaron el mantenimiento y limpieza de 300 metros de colector con un diámetro de 8 pulgadas en el Barrio Jesús Salazar con Calles Los Ángeles, Los Cocos, Los Mangos del municipio Lagunillas, donde resultaron atendidos más de 600 habitantes de la Costa Oriental del Lago.

Agregó Soto que en la carretera Troncal del Caribe fue reparada una tubería de 6 pulgadas que surte agua potable a los sectores Milagro Norte y Puerto Caballo donde se lograron recuperar 20 litros de agua potable por segundo y de esta manera mejorar la distribución del vital líquido hacia estas comunidades.

Periodista: Yoxelis Perche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?