Noticias Col
jueves, 24 de junio del 2021
Noticias Col

Gobierno del Zulia realizó taller “La clave: Romper las Cadenas de Trasmisión» para personal de salud para combatir propagación del COVID-19

Siguiendo estrictos lineamientos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Salud en conjunto con la Gobernación del Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández, la Secretaría de Salud realizó el taller denominado “La clave: Romper las Cadenas de Trasmisión» dictado por la Viceministra de Salud colectiva del MPPS, Dra. Marisela Bermúdez.

En la actividad donde se cumplieron con rigurosidad el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos con solución hidro-alcohólica al 70 %, los médicos de los hospitales centinelas del Zulia, médicos de los centros de diagnóstico integral de Barrio Adentro, personal de la Sala de Situación de Salud regional encargados de hacer las pruebas rápidas mediante denuncias de la colectividad, así como médicos epidemiólogos y personalizado recibieron el taller con el objetivo fundamental de cortar la circulación del virus SARS-CoV-2 o conocido como COVID-19 en el Zulia, en particular en los municipios fronterizos por donde han ingresado connacionales y el foco del mercado «Las Pulgas» en el centro de Maracaibo, el cual se encuentra activo.

La Viceministra de Salud Colectiva, Dra. Marisela Bermúdez, indicó que este taller forma parte de la gran cantidad de acción que a puesto en práctica el Ejecutivo Nacional para combatir el COVID-19.

En este sentido el presidente Nicolás Maduro informó mediante Cadena de Radio y Televisión que «Estos 7 días son importantes para cortar las cadenas de transmisión en el Zulia» al tiempo que hizo un energético llamado a las jefa o jefe del hogar para que ponga control en su casa. «Estos días van a determinar si cortamos las cadenas de transmisión o tenemos un problema grave ¡Dios nos libre!»

Es importante destacar que un contingente de médicos de la Misión Barrio Adentro y funcionarios de la Dirección Médica de Salud Militar, están realizando un barrido de más de 100 mil pruebas rápidas para detectar de forma temprana los casos en el Zulia.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *