Noticias Col
domingo, 05 de diciembre del 2021
Noticias Col

Gobierno del Zulia garantiza segundas dosis de vacunas anticovid a la población

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández continúa extendiendo el alcance del Plan de Vacunación Anticovid en el estado Zulia que hasta la fecha registra 2 millones 70 mil personas inmunizadas; al respecto expresó que se mantienen activos 103 puntos de inmunización, además de los CDI y las jornadas casa a casa que garantizan el cumplimiento de la segunda dosis del esquema.

En este orden el mandatario regional supervisó algunos puntos de vacunación a través de un pase televisivo durante su programa «Omar a las 7», recibiendo un balance por parte del director de epidemiología del estado Zulia, Dr. Darío Portillo, quien resaltó la importancia que tiene para la ciudadanía cumplir con el esquema completo de vacunación Anticovid, para fortalecer su sistema inmunológico y evitar consecuencias fatales en caso de adquirir un contagio. A su vez destacó la disminución significativa de los casos en la entidad, producto de las acciones inmunológicas que se han desplegado por los 21 municipios del Zulia.

Por otra parte Prieto Fernández se refirió al Plan Quirúrgico Carabobo 200, que éste miércoles atendió a 2 mil 475 familias y efectuó 32 cirugías de diferentes especialidades.

A su vez afirmó que a pesar del bloqueo, las sanciones y la pandemia el gobierno bolivariano garantiza el rescate de la salud, acción que incluye el desarrollo del laboratorio SM PHARMA que para el mes de diciembre llegará a la meta de producción de 100 millones de medicamentos aportando importante lote al programa BanZulia que atiende a más de 160 mil personas mensualmente.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *