Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobierno del Zulia continúa con éxito aplicación de Vacunas Anticovid en los 7 puntos dispuestos en la entidad

Este domingo continúo de forma sostenida el Plan de Vacunación Masiva Anticovid que impulsa el Presidente Maduro y coordina el Gobernador Omar Prieto Fernández en el estado Zulia a través de siete puntos habilitados para inmunizar gratuitamente a la población zuliana atendiendo en primer termino a los y las adultas mayores.

Al respecto, el mandatario regional afirmó que la meta es aplicar 15 mil vacunas por día en toda la región representando 442 mil 63 vacunas al mes y llegar a la cifra de 3 millones 94 mil 438 inmunizados para el mes de diciembre y así garantizar la salud del pueblo zuliano.

En este orden, la autoridad regional explicó que en el eje metropolitano se mantienen activos los espacios de BanZulia en la Biblioteca Pública del estado, La Villa Deportivo del estado Zulia, Bansur en San Francisco (La Coromoto) y próximamente el Palacio de Eventos de Maracaibo.

El resto de los municipios son atendidos de la siguiente manera; eje Guajira en el Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrette ubicado en el municipio Mara, eje Sur del Lago en el Hospital de Santa Bárbara, Eje Costa Oriental del Lago en el Centro Costa Lago ubicado en el municipio Cabimas.

Agregó que a través de la plataforma Patria los adultos mayores son seleccionados para recibir la vacuna y que además con el apoyo de los intendentes, Alcaldes y Alcaldesas se desarrolla un plan de atención para trasladar hasta los sitios de vacunación a las personas para recibir la inmunización Anticovid, un nuevo logro de la revolución bolivariana a pesar de las sanciones y el bloqueo que aplican los Estados Unidos contra Venezuela.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?