Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador y Ministro Juan Laya acordaron facilitar permisos para acelerar exportación de camarones y cangrejos

Cómo parte de las políticas económicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro para superar el bloqueo económico, este viernes el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo un encuentro por videoconferencia con el Ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Laya a fin de acelerar los procesos de producción con el sector camaronero y cangrejero del estado e impulsar la exportación de estos rubros de gran interés en el extranjero.

La actividad que se llevó a cabo en la residencia oficial de Gobernadores y contó con la presencia de representantes del gremio camaronero y cangrejero del Zulia con quienes se discutieron estrategias para incrementar la producción de forma sostenible y aplicar las medidas sanitarias de prevención ante el Covid-19.

En este orden, el titular de Pesca y Acuicultura junto al Gobernador Omar Prieto acordaron estrategias para fomentar la exportación pesquera con el objetivo de generar divisas no petroleras a la nación que contribuyan a mejorar la economía nacional y contrarrestar los efectos de las sanciones coercitivas que impone el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

Es importante destacar que durante los últimos 2 meses el mandatario regional ha desarrollado mesas de trabajo con los productores para facilitar procesos de permisos e impuestos que permitan hacer más competitiva la exportación de rubros zulianos y ofrecer mejorar al aparato productivo de la entidad zuliana.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?