Noticias Col
viernes, 14 de junio del 2024
Noticias Col

Gobernador Prieto: “El Pozón no va”

El tradicional espectáculo de El Pozón que se realiza todos los años los días 24 y 31 de diciembre en Maracaibo “está suspendido”, así lo confirmó a PANORAMA el gobernador Omar Prieto este domingo 13-D por los inconvenientes que podrá generar con la concentración de personas en pleno rebrotes de contagios de covid-19.

Este evento ya había sido anunciado por el alcalde Willy Casanova,  el pasado 11 de  noviembre,  y la noche de este sábado 12-D, en entrevista con el periodista Rafael Galicia, en la plaza El Buen Maestro,  ubicada en la avenida El Milagro, el gobernador Omar Prieto aseveró que la actividad “no va”.

“El Pozón no va. Eso queda suspendido, ya se lo comuniqué al propietario y al alcalde de Maracaibo”, tuiteó Galicia, quien dijo que las palabras de Prieto fueron durante una entrevista televisiva y subió a su red social una fotografía en la que además del gobernador aparece el  periodista Gerardo Luces Dávila.

Agregó Galicia: Advirtió (Prieto) que “habría consecuencias” en caso de que se realice el evento.

El 10 de noviembre, a través de un video, Casanova había dicho: “Desde ya nos estamos preparando (…) Este año con todas las medidas de bioseguridad tendremos la  tradicional fiesta de Navidad y de Fin de Año en El Pozón”.

Ante la confirmación de Prieto, PANORAMA se comunicó con la autoridad municipal, quien respondió que se enteró de la ratificación de la decisión a través de las redes sociales. “Me enteré por las redes sociales”.

Sin embargo, se conoció a través de un video que para este sábado 19-D está previsto que a la capital zuliana lleguen, como párte de la gira nacional  Brilla la paz,  los merengueros Omar Enrique, Bonny  Cepeda, Las Chicas del Can, entre otras agrupaciones, incluso gaiteras.

Hasta ahora se desconoce la hora y lugar dónde se realizará este espectáculo que por las festividades navideñas arrancará el jueves 17 en Maturín, el viernes 18 llegará a Valencia, el sábado 19 a Maracaibo y cerrará el domingo 20 en La Guaira.

Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?