Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto y Alcalde Olegario Martínez ejecutan trabajos de rehabilitación en el Hospital Nuestra Señora del Rosario en el eje Perijá

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa impulsando políticas de atención sanitaria para garantizar calidad de servicio médico a la población zuliana. En tal sentido bajo la coordinación del Alcalde Olegario Martínez ejecuta trabajos de rehabilitación integral en el Hospital tipo I Nuestra Señora del Rosario en el municipio Rosario de Perijá.

En este orden, Prieto Fernández explicó que la adecuación del recinto incluye rehabilitación del área de emergencia, área de hospitalización en primer piso y segundo piso donde se atienden más de 40 pacientes, resaltó que también se estará mejorando la climatización para optimizar el área del quirófano y avanzar hacia la ejecución de 30 intervenciones quirúrgicas por semana.

Al respecto, Olegario Martínez detalló que; «Estamos impermeabilizando más de 500 metros para mejorar varias áreas del hospital, entre ellas la emergencia, sala de vacunación, enfermería entre otros espacios que garantizan calidad de salud a nuestro pueblo», afirmó

En materia epidemiológica el Alcalde Martínez reportó que en la localidad perijanera se han inmunizado contra la COVID-19 más de 42 mil personas por intermedio del Plan Masivo de Vacunación Anticovid.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto resaltó la importancia de continuar mejorando la infraestructura de los centros de salud, «La salud es fundamental, la guerra económica a dado muy duro, pero a pesar de las circunstancias todos nuestros esfuerzos son para garantizar la calidad de vida del pueblo, necesitamos robustecer el sistema de salud porque no sabemos que viene en post-pandemia», puntualizó.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?