Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto y Alcalde Dirwings Arrieta ejecutan trabajos de rehabilitación del materno Rafael Belloso Chacín en San Francisco

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández anunció que la Maternidad Rafael Belloso Chacín ubicada en el municipio San Francisco registra un avance de 85 por ciento en los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en la estructura del recinto sanitario.

Durante un pase televisivo en el programa «Omar a las 7» con el alcalde del municipio San Francisco Dirwings Arrieta el mandatario regional comunicó a la colectividad que la adecuación de la maternidad forma parte del Plan de Salud Carabobo 200 que en este caso consta de impermeabilización, climatización, acondicionamiento de la UCI neonatal, área prehospitalaria entre otras espacios.

En este orden, Arrieta explicó que en los próximos meses el centro de salud estará óptimo para brindar asistencia a pacientes embarazadas y así continuar robusteciendo los centros de salud de la región.

Por su parte, el doctor Rafael Medina, director del Hospital Materno de San Francisco detalló la rehabilitación abarca seis cupos de la unidad de cuidados neonatales, tres cupos en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, 69 camas de hospitalización, un nuevo pabellón emergencia y uno electivo, laboratorio, 34 camas de hospitalización para pediatría, tres cupos en la unidad de cuidados intermedios y un área de trauma shock al servicio de la población sanfranciscana

En tal sentido, el gobernador Omar Prieto dijo a finales de septiembre y principios del mes de octubre será reinaugurada la Maternidad «Dr Rafael Belloso Chacín», tercera reacondicionada en la entidad luego de la entrega de la maternidad del municipio Jesús Enrique Lossada.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?