Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto refuerza despliegue para captación de casos de COVID-19 para detener contagios

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció este jueves que la entidad se mantiene en alerta debido al alza de casos de COVID-19 que este jueves contabilizó 2 mil 165 contagios activos, sin embargo resaltó que el sistema público de salud continúa dando respuesta para atender a los pacientes captados por las brigadas de salud en pesquisas casa a casa en los 21 municipios.

En este orden, el mandatario regional detalló que del total de los casos registrados 609 son sintomáticos atendidos en su mayoría en la red hospitalaria y ambulatoria del estado y mil 127 asintomáticos que permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que la labor social que está permitiendo captar los casos de COVID-19 con la atención Casa a Casa a través de las Base de Misiones y Clap que para este jueves atenderá los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Baralt y Santa Rita.

En materia económica informó que hoy jueves 20 de mayo el Zulia desarrollará un evento dirigido a entregar las propuestas relacionadas a la Ley de Zonas Económicas Especiales que incluye la presentación de la Zona Económica de la Guajira y aspira la extensión de la Zona Económica Especial del Sur del Lago.

Afirmó la autoridad regional que la actividad estará acompañada por representantes del ejecutivo nacional y los empresariales e industriales de la entidad que han mostrado su disposición para integrarse a este modelo económico.

En otro tema ante la denuncia sobre los estacionamientos judiciales indicó que la Procuradora del Zulia,  Rebeca del Gallego está levantando «un decreto sobre la acción inadecuada de remolcar vehículos y mucho menos en tiempos de pandemia» apuntó el gobernador Omar Prieto.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?