Noticias Col
martes, 06 de diciembre del 2022
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto ordenó fortalecer despliegue de seguridad en espacios comerciales

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó este martes que para garantizar la tranquilidad de la población y desarticular los grupos criminales que intentan desestabilizar la paz, mantiene un despliegue constante de los organismos de seguridad en la región.

En este sentido, Prieto Fernández destacó que durante los últimos días fueron neutralizados por los funcionarios policiales 5 individuos dedicados a la extorsión y otros delitos, también explicó que fueron desmanteladas 5 bandas delictivas e incautadas armas de fuego y vehículos utilizados por los grupos armados.

Explicó que para acentuar estas labores ordenó activar operativos policiales en espacios comerciales donde se han registrado hechos delictivos y de esta manera contrarrestar la acción criminal.

En materia de salud, el mandatario regional presentó las cifras actuales de COVID-19 en el estado que para la fecha alcanzó los 567 casos activos representando una leve alza en la curva porcentual de contagios.

Detalló que 205 casos son sintomáticos atendidos en su mayoría en la red hospitalario del estado mientras que 362 pacientes son asintomáticos y permanecen bajo vigilancia epidemiológica para evitar brotes de contagio.

Resaltó que los municipios Mara y Miranda se encuentran en alerta debido a la cantidad de infectados por cada 100 mil habitantes por lo cual los equipos epidemiológicos permanecen desplegados para contener cualquier brote de contagio.

Asimismo, enfatizó que existen casos de la variante brasileña en la Guajira colombiana donde hay población Wayuú que no tiene fronteras, por ende se fortalecen los controles para evitar una nueva ola de contagios en los entidad.

Finalmente el Gobernador Omar Prieto exhortó a la colectividad a respetar las medidas de bioseguridad y los responsables de establecimientos comerciales cumplir las normas de establecidas de lo contrario serán sancionados de forma radical.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.