Para activar el desarrollo industrial de la entidad, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, inspeccionó junto al Viceministro del Poder Popular para los Hidrocarburos, Germán Márquez la planta de asfalto Bajo Grande para establecer proyectos para su reactivación.
En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que la supervisión fue propicia para evaluar cómo la Gobernación del estado Zulia puede acompañar a la fuerza trabajadora que tiene la industria petrolera así lo ha estipulado el presidente Nicolás Maduro.
«Estamos en la refinería bajo grande viendo las posibilidades de levantar está planta de asfalto. Hoy estamos estudiando la posibilidad factible para servir de plataforma para la exportación como consumo interno».
Prieto Fernández, destacó también que con la puesta en funcionamiento de dicha planta, se llevará a cabo grandes obras de vialidad para el beneficio de los zulianos y zulianas.
Igualmente informó que entregó al Viceministro de Hidrocarburos la propuesta de una Empresa Mixta de Astilleros que es una actividad primordial para San Francisco junto a los municipios de la Costa Oriental del Lago.