Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Fallece un enfermero del hospital de Cabimas por COVID-19

El enfermero Melvin Germán Chiquito Medina, de 56 años, falleció por COVID-19 en Cabimas, estado Zulia. El gremio médico confirmó su muerte este viernes, 21 de agosto.

Chiquito Medina estaba recluido en el hospital de Cabimas desde el 9 de agosto. Sufría de diabetes y falleció debido a una complicación respiratoria asociada al coronavirus, la noche del 20 de agosto.

Estaba asignado al servicio de traumatología y ortopedia del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas desde hace al menos 30 años, según sus compañeros de trabajo.

Sus familiares y amigos mantenían una campaña en redes sociales para costear los medicamentos. Era dirigente vecinal y político de la parroquia Carmen Herrera, en Cabimas.

Miembros del Colegio de Enfermeras, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su muerte: “El gremio hoy está de luto por la pérdida irreparable de un colega, excelente trabajador y gran amigo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de Melvin Chiquito Medina”.

Personal del hospital de Cabimas despidieron a “Moñe”, como era conocido el enfermero, con aplausos y flores desde la puerta de emergencia del centro de salud.

Vecinos y conocidos publicaron en las redes sociales: “Fuiste un gran ser humano”, “Un excelente trabajador y amigo”, “Un enfermero siempre al servicio del pueblo”, decían algunos de los mensajes de condolencia.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?