Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto informó ampliación de los puntos vacunación en Maracaibo y san Francisco

El Gobernador Omar Prieto Fernández informó que continúa habilitando espacios para incrementar puntos de vacunación Anticovid en el estado Zulia, contener los contagios y preservar la vida de los zulianos y zulianas afectados por las sanciones y el bloqueo que aplican los Estados Unidos a la nación.

En tal sentido, expresó que además del Palacio de Palacio de Eventos de Maracaibo donde funcionará un centro piloto en el eje metropolitano, también se activará un punto de vacunación en la Vereda del Lago, Cuartel El Libertador y Terminal Terrestre de San Francisco además de puntos rápidos de inmunización familiar, que se irán abriendo para cumplir con la tercera etapa de la vacunación a la población en general.

En relación a los casos activos de Coronavirus en el Zulia,  dijo que este lunes se contabilizan 3 mil 335 contagios de los cuales el 46 por ciento son asintomáticos y el resto son pacientes sintomáticos que permanece bajo atención médica casi en su totalidad en el sistema público de salud.

En este orden, expresó que la curva de contagios se mantiene aplanada aunque instó a la población a mantenerse alerta y cumpliendo las medidas de bioseguridad debido a la presencia en el Zulia de la nueva variante del SAR-Co2 «Andina» una mutación del virus que requiere la aplicación de otros medicamentos.

Cómo parte del inicio de la semana de flexibilización el mandatario regional dijo que funcionarán 20 sectores comerciales entre ellos ventas de alimentos, farmacias y otras áreas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la  circulación permitida hasta las 8 de la noche.

Por otra parte, se refirió a la distribución de agua potable y la turbidez que ha presentado el líquido en algunas zonas de la ciudad. Durante un contacto telefónico con el presidente de Hidrolago Jorge Silva, la autoridad regional explicó que esta semana podría mejorar la calidad del agua potable ya que existe en el inventario de la hidrológica 90 toneladas de sulfato de aluminio líquido, 10 mil toneladas de policloruro de aluminio y llegarán otras 10 toneladas para seguir potabilizando el agua proveniente de los ríos que surten el estado Zulia.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?