Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto fortalece planes de salud durante semana de flexibilización

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó este lunes una reunión con la Secretaria de Salud, Dra. Omaira Prieto y su equipo de trabajo con la finalidad de afinar las acciones y planes a ejecutar durante la presente semana de flexibilización acción de la cuarentena.

En este orden, el Mandatario Regional destacó la importancia que ha tenido la detección oportuna de los casos de Covid-19 y su tratamiento eficaz en los centros de salud habilitados por el ejecutivo regional en especial el Hospital Universitario de Maracaibo centro centinela de la entidad, donde recientemente fueron dados de alta un importante número de personas que superaron el virus incluyendo 2 bebés de 10 meses de vida.

Asimismo, recalcó la continuidad de las brigadas de médicos y equipos multidisciplinarios de salud que recorren las comunidades casa a casa para descartar posibles nuevos casos a través del chequeo médico y la aplicación de pruebas rápidas las cuales han permitido aislar a los pacientes y otorgarles el tratamiento requerido y contener así la cadena de propagación.

Igualmente el Gobernador y su equipo de salud acordó fortalecer la atención y la dotación de la red ambulatoria y hospitalaria habilitada para los pacientes Covid-19 con el objetivo de mantener la disminución de casos que actualmente se registra gracias a las políticas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?