Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto: «El mercado «Las Pulgas» abrirá martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.”

En aras de mantener a los zulianos informados sobre el inicio de la semana de flexibilización ampliada de la cuarentena social colectiva; el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ofreció este lunes una rueda de prensa desde el municipio Cabimas en la que anunció la reapertura del mercado «Las Pulgas» en Maracaibo.

Luego del éxito de las medidas tomadas por todos los niveles de Gobierno para minimizar la curva del contagio de Coronavirus, el Zulia pasó a la segunda etapa de flexibilización, lo que incluye el trabajo en 25 sectores priorizados, incluidas Las Pulgas.

En este sentido, explicó que solo están autorizados los comercios formales en los horarios comprendidos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado; en los que todos los locales deben garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención del coronavirus.

«Vamos a ser extremadamente prudentes, por lo que queda prohibida la instalación de tarantines. La Gobernación entregó 6 túneles de desinfección que estarán dispuestos en la entrada y salida del mercado y de todo el Centro de Maracaibo y todos deben portar tapabocas, quien no lo usé será sancionado», manifestó Prieto Fernández.

Tanto para el mercado popular como para los 25 sectores priorizados, se desplegarán operativos de verificación en locales y centros comerciales, para garantizar el cumplimientos de las medidas preventivas, además de que solo sea los sectores priorizados, quienes laboren.

Por su parte, ratificó que junto a Corpoelec se organizó un esquema de administración de carga dividido en cuatro bloques (A,B,C, D) con cortes programados de seis horas, de 10:00 AM a 4:00 PM, 2:00 PM a 8:00 PM, 6:00 PM a 12:00 AM y de 8:00 PM a 2:00 AM.

Asimismo ofreció un balance sobre los casos de Coronavirus en la región, en el que detalló que desde el brote de la pandemia hay un acumulado de 4.973 casos, de los cuales 548 permanecen activos, lo que quiere decir que haya un elevado índice de recuperación en la región.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?