Noticias Col
martes, 07 de diciembre del 2021
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto aplica restricciones para evitar contagios durante semana de flexibilización

Este lunes 10 de mayo cuando inicia la semana de flexibilización, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó que en la región zuliana se aplicarán controles para contener los contagios de COVID-19 que durante los últimos días han registrado un aumento, por tal razón explicó que todos los comercios tiene autorizado laborar de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que la circulación esta permitida hasta las 8 de la noche.

En el caso de los restaurantes y ventas de comida rápida, el mandatario regional reiteró que solo pueden funcionar bajo las modalidades para llevar y Delivery, solo hasta las 7 de la noche. Acción tomada con la finalidad de proteger la salud del pueblo. «Quien acuda a un restaurante a ocupar una mesa es un irresponsable y quien va a tener que responder por violar las medidas para contener el contagio es el dueño del local o el gerente”, aseveró.

Asimismo, Destacó que activó un
amplio despliegue de supervisión con la coordinación de los intendentes para hacer cumplir las medidas orientadas a contener los contagios de la COVID-19 en  los 21 municipios del estado durante esta semana de flexibilización económica, laboral y social.

En materia de salud, Prieto Fernández resaltó que para la fecha fueron contabilizados mil 535 casos activos de COVID-19, representando un nuevo incremento en la curva de contagios. Detalló que del total de infectados, 464 son sintomáticos, 247 son pacientes moderados y 30 casos graves;  mientras que 805 se encuentran asintomáticos.

Instó nuevamente a los alcaldes y alcaldesas del Zulia a colocarse al frente del barrido epidemiológico para captar a tiempo los casos de COVID-19 sintomáticos y asintomáticos a fin de evitar que se conviertan en un foco de contagio multiplicando las personas infectadas.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *