El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó este miércoles que las cifras de contagios de COVID-19 en la región continúan en descenso al reportar 2 mil 898 casos activos durante las últimas 24 horas. Al respecto destacó que la disminución se debe al progreso del Plan de Vacunación Masiva Anticovid y la aplicación de medidas sanitarias y de control que permiten cortar las cadenas de contagios.
En este sentido, el mandatario regional explicó que la tasa ocupacional en los centros de salud también bajó a 42,07 por ciento luego de semanas superando el 100 por ciento de la capacidad. Sin embargo instó a la población a no bajar la guardia y proteger su salud. Garantizó la atención médica y el tratamiento oportuno de los pacientes COVID-19 en el sistema público de salud.
Asimismo, explicó que a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» continúa fortaleciéndose el Plan Carabobo 200 que actualmente alcanza la atención diaria de 673 casos diarios con el objetivo de llegar a 2 mil atenciones al día en casos de salud, educación, ayudas técnicas entre otras necesidades.
Igualmente destacó próximamente entregará 2 obras de salud con gran impacto social entre ellas la rehabilitación total del hospital materno del Marite y la Unidad de Imagenología del Hospital General del Sur que facilitará el diagnóstico de los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas.
En materia política se refirió a las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela para determinar las candidaturas que representarán a la tolda roja en los comicios regionales pautados por el CNE para el 21 de noviembre. Al respecto afirmó que el evento será una fiesta democrática que afianzará la unidad y encenderá la maquinaria Psuvista.
Agregó que el proceso de escogencia de candidaturas del PSUV brinda total protagonismo a las bases del partido asegurando de esta manera la victoria popular el 21 de noviembre ya que el pueblo pasará factura a los candidatos de la derecha quienes durante los últimos años se convirtieron en sus verdugos debido a que son los responsables de las dificultades económicas que vive el país.
Finalmente el Gobernador Omar Prieto repudió el vil asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse quien fue baleado por grupos armados dentro de su residencia oficial y responsabilizó a los sectores de la derecha internacional de sacar del escenario político a los gobernantes que adversan sus ideales.
Periodista: Víctor Paredes