Noticias Col
sábado, 22 de junio del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto activa Plan Zulia Segura contra las bandas de extorsión

Este lunes, desde el Salón de Reuniones de la Residencia Oficial, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, dirigió una reunión estratégica del Estado Mayor de Seguridad, afinando procedimientos importantes en materia de seguridad en compañía de los diferentes jefes y representantes de los Organismos que hacen vida en la región.

En tal sentido, el mandatario zuliano
anunció que a partir de este lunes 14 de diciembre se establece un Plan de Seguridad contra las bandas delictivas de extorsión que lleva por nombre «Zulia Segura».

Dicha estrategia estará comandada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dentro del Plan Nacional de Seguridad con toda la metodología y planificación que el Ministerio del Poder Popular de Justicia y Paz en los cuadrantes de paz.

«Como Gobernador del Zulia asumo el papel de estar al frente de este comando de Seguridad para los zulianos y las zulianas, para poder regresar la seguridad que han tratado de quitarle a los zulianos y las zulianas (…) para nadie es un secreto el avance que han tenido las extorsiones en todos los ámbitos, ya que la mayoría de estos delitos tienen un esquema casi que copiado para avanzar en la cadena de extorsión a ver quien o no paga», dijo la primera autoridad regional.

Prieto enfatizó que, las bandas delictivas le han declarado la guerra al Estado y el Estado responde que a partir de hoy acepta ese reto y las autoridades han firmado hoy más que un compromiso, han aseverado que están «listos y dispuestos» a dar el combate contra la delincuencia.

«Han tratado de sembrar el terror contra las zulianas y los zulianos (… ) estamos obligados a hacer lo que tengamos que hacer para darle tranquilidad al pueblo. Seamos la pesadilla de quienes quieren quitarle los sueños»

Aseveró que cada jefe de seguridad tendrá media hora de conversación con el pueblo a través de los diferentes medios de comunicación, porque el pueblo es sabio. «Asumimos el compromiso. Cada jefe tiene un compromiso moral y ético con la institución y el que trate de llevar la inmoralidad a una institución tiene que ser perseguido y destituido», sentenció el mandatario que aclaró que la expresión cubre todos los ámbitos.

Para llevar a cabo este operativo, Prieto Fernández mencionó que se han hecho las pertinentes consultas a los superiores sobre las acciones a tomar y exhortó a los fiscales del Ministerio Público, al acompañamiento y establecimiento de la justicia.

«Hago un llamado al acompañamiento y nuestras acciones estarán dentro de la defensa de los Derechos Humanos, pero a veces los oficiales son más perseguidos que los delincuentes (…) Es un llamado profundo para que los zulianos y las zulianas tengan la absoluta seguridad de que hoy comenzará una batalla contundente contra las bandas delictivas».

El Gobernador puntualizó que, casi que es un reto lo que se plantean las bandas delictiva, que amenazan a funcionarios y alcaldes, por lo que es de vital importancia fortalecer el sistema de seguridad en la región.

También recordó que ya se han emitido algunos decretos para vigilar el desplazamiento, y ha orientado al general Eliecer Pereira, Comandante del Cuerpo de Policías Bolivarianos del Estado Zulia (CPBEZ) a que se supervise la circulación de todos los motorizados, ya que este vehículo es uno de los más utilizados por la delincuencia.

«Me voy a comprometer a que estás acciones sean contundentes», finalizó el mandatario zuliano Omar Prieto Fernández.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?