El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, dio inicio a los trabajos que forman parte de la intervención general de la avenida La Limpia de Maracaibo. Desde la arteria vial informó que el plan articulado con la Misión Venezuela Bella tiene previsto vaciar mil 941 toneladas de concreto para restaurar por completo los 8 kilómetros que integran la avenida.
El mandatario regional detalló que la vía posee un 20 por ciento de superficie en asfalto, la cual también será rehabilitada por completo para ofrecer una vía en óptimas condiciones que embellezca la ciudad y garantice seguridad a sus usuarios.
Asimismo, explicó que además de las refacciones viales se mejorará el sistema de alumbrado, señalización, demarcación, drenajes y semaforización. A su vez afirmó que la intervención contempla aplicar la política de punto y círculo por lo que se mejorarán los servicios de gas doméstico, electricidad, alumbrado, agua, internet, entre otros en las comunidades cercanas a la Limpia.
Agregó que durante el proceso de evaluación de la avenida, determinaron que los trabajos ejecutados por gestiones anteriores no cumplieron con los estándares de calidad lo que ocasionó el deterioro de la vía por lo tanto en el caso del vaciado de concreto se agregará acero reforzado para hacer duradero el pavimento. “Encontramos innumerables irregularidades en los trabajos ejecutados por gobiernos anteriores. Nos toca corregir, mejorar y modernizar”, puntualizó.
Por su parte, Freddy Rodríguez Secretario de Infraestructura, Ambiente y Agua expresó que a partir de este miércoles comenzó la demolición de los tramos de concreto deteriorados que serán refaccionados y reforzados con los protocolos establecidos para soportar el paso del transporte y de esta manera la avenida la Limpia se suma al mejoramiento del sistema vial del Zulia.
A su vez, Darwin Suárez, Director del Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ), afirmó que se presentó ante la Contraloría del estado un informe acerca de las irregularidades de los trabajos anteriores ejecutados con un presupuesto por encima del verdaderamente utilizado debido a que no cumplieron con lo acordado. Además indicó que para esta rehabilitación se efectuarán estudios que permitirán adecuar los sistemas de agua potable y servidas, al igual que corregir los botes de agua con el acompañamiento de Hidrolago a fin de conservar al máximo la infraestructura vial.
Nota de prensa