Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernación impulsa la modernización y atención en salud del estado Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, realizó este sábado una inspección del funcionamiento del Hospital General del Sur, donde el Ejecutivo regional ejecuta una reingeniería sobre el diseño de funcionamiento, así como una gran inversión en infraestructura.

Recordó que este fue uno de los hospitales que encontró en peores condiciones cuando asumió el Gobierno del Zulia, «pero estamos trabajando en las áreas de emergencia pediátrica, observación, terapia respiratoria, aislamiento pediátrico, duchas hipotérmicas, es fin, la Emergencia Pediátrica del General del Sur».

Destacó que también el Ejecutivo regional trabaja en otros servicios de este hospital, como Emergencia de Adulto, Trauma Shock, Observación, Farmacia, Traumatología y Rayos X, además de los quirófanos de emergencia.

Rosales reconoció que han surgido problemas en el camino y en la inversión, en razón del desastre que presenta toda la infraestructura de este hospital con las aguas, servidas y blancas, los sistemas de aire acondicionado, de ventilación; «todo acá es un problema, pero vamos avanzando».

En compañía del Gabinete de Salud e infraestructura hospitalaria, el Gobernador del Zulia dijo que hay que aplicar medidas en cuanto al mantenimiento de los hospitales y sugirió realizar conversaciones con las Alcaldías de Maracaibo y San Francisco para solucionar la situación de acumulación de basura en las adyacencias del General del Sur.

«Son grandes áreas que estamos construyendo, recuperando, modernizando, además de la dotación que requiere de una inversión gigantesca. En este y en todos los hospitales hemos tenido el apoyo del Ministerio de Salud, en cuanto a la dotación de medicamentos e insumos, material quirúrgico; eso nos ha ayudado bastante, pero hay que tener mano dura, controles, en la administración de todos estos elementos «.

Rosales recalcó que en el General del Sur se están realizando exámenes de laboratorio, totalmente gratis. «Este es un sistema que venimos aplicando en todo el estado Zulia, porque aquí la gente no encontraba dónde hacerse un examen de sangre. No había cómo hacerlo. Y ahora, en este hospital, solo en hematología se realizan más de 800 pruebas cada mes y en química, se hacen más de 2 mil exámenes, sin costo alguno para la población. Y en el resto de los hospitales de la región llegamos a la cifra de 48 mil pruebas», detalló el Gobernador.

Anunció que está cifra aumentará, en la medida que se recuperen los espacios en ambulatorios, centros clínicos y hospitales de la región. «El año pasado tuvimos perturbaciones, hasta con la lluvia, que afectó la celeridad de los trabajos, pero seguimos avanzando y pronto inauguraremos las Emergencias de Pediatría y Adultos, así como otras áreas del Hospital General de Cabimas».

Apuntó que en estos momentos el Hospital de Cabimas se encuentra en etapa de dotación y en el General del Sur hay que acelerar el paso en cuanto a los trabajos que se están realizando. De igual forma en el Ambulatorio de San Jacinto, que también está en etapa de equipamiento y pronto será inaugurado. Seguimos trabajando en el resto de los hospitales, porque la idea es que todos sean como clínicas privadas, para modernizar la prestación de salud en el Zulia».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?