Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia y Ministerio de Salud iniciaron distribución de 815 mil 400 artículos de bioseguridad para las Farmacias Comunitarias

Con el objetivo brindar protección al personal que labora en las 20 farmacias Comunitaria del Zulia, asi como a las personas que acuden a retirar medicamentos, la Gobernación del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, inició la entrega a través de la Secretaría de Salud, de artículos de bioseguridad como guantes, tapabocas quirúrgicos y con filtro de carbón, lentes de protección y alcohol al 75%.

En este sentido, la Dra. Omaira Prieto Fernández, Autoridad Única en Salud del Zulia, explicó que los referidos equipos de bioseguridad serán utilizados por el personal de los establecimientos de las farmacias Comunitaria ubicados en 17 municipios de la entidad, y por los médicos que laboran en las Áreas de Atención Integral donde están funcionando las farmacias Comunitaria, compuestas por personal médico de consultorios populares y centro de diagnóstico Integral, asi como para los miembros de los Comité de Salud quienes realizan la búsqueda activa de casos de COVID-19 casa por casa.

Prieto Fernández, destacó en coordinación con el Ministerio de Salud, fueron distribuidos 540 mil pares de guantes quirúrgicos, 270 mil tapabocas quirúrgicos y con filtro de carbón y 2 mil 700 lentes de protección y 2 mil 700 litros de alcohol.

Las farmacias Comunitaria se encuentra activas en todo el Zulia realizado la entrega de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes así como otros fármacos como antihistamínicos, antipiréticos, vitaminas. Estos recintos manejan más de 90 tipos distintos de medicamentos de acuerdo a las principales patologías que se presentan en la población zuliana.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?