Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia reactiva el Premio Mérito Deportivo Luis «Lucho» Moreno

El Secretario Regional de Deportes, Alexander Delgado, informó a la comunidad atlética del estado Zulia el primer inicio del proceso para la postulación de aspirantes al Premio Mérito Deportivo Luis «Lucho» Moreno 2022, con cierre al día 17 de febrero.

«La gestión se propuso rescatar la entrega del galardón, que se instauró en el año 1998, y que se venía otorgando de manera consecutiva durante 18 ediciones hasta el año 2016, cuando nuestros atletas convencionales y especiales, entrenadores, asociaciones y dirigentes fueron despojados de lo que se convirtió en una tradición dentro del ambiente deportivo zuliano», explicó Delgado.

Aseveró, además, que «este premio es el reconocimiento más importante que deportista alguno aspira, por su performance en un año en particular. Hoy vuelven a tener la oportunidad de merecerlo, gracias a la iniciativa de la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Irdez».

El premio Luis «Lucho»Moreno se otorga, a través de un jurado integrado por autoridades deportivas y periodistas de la fuente que dieron cobertura durante el año a elegir, en el que se destaca la actividad de los postulados durante ese período, que hayan enaltecido los colores zulianos, dentro y fuera, de los linderos estatales y venezolanos.

Detalló Delgado que los renglones a elegir son: «Atleta del Año, Paratleta del Año, Entrenador, Dirigente y Asociación

Explicó que los aspirantes deben llevar su currículum deportivo detallado, acompañado de la carta de postulación, por parte de la asociación, fotocopia de la cédula. Estos recaudos se entregan en la Oficina de Atención al Atleta, ubicada en la Villa Deportiva, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Delgado acotó que en los próximos días se estará anunciando la fecha de la elección y el resultado con los ganadores.

El Secretario Regional de Deportes aseguró que a partir de la edición 2022 del premio Luis «Lucho» Moreno, el galardón vuelve renovado en su entrega simbólica y metálica, para exaltar el rendimiento, constancia y disciplina de nuestros deportistas.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?